Una vez finalizado el plazo de tu contrato hipotecario, podrás optar por renovarlo. Para renovar su hipoteca, debe registrarse nuevamente con su proveedor de hipoteca a la misma tasa y por la misma cantidad de tiempo.
Su hipoteca se renovará sola o entrará en mora la mayor parte del tiempo si no hace nada. Cuando el plazo de su hipoteca está por terminar, el prestamista hipotecario le dará nuevos términos que puede aceptar, negociar o rechazar, según lo que desee. También puede ser una buena oportunidad para modificar su hipoteca renovándola o cambiando a una hipoteca de tasa ajustable.
Este artículo habla sobre si vale la pena o no renovar su hipoteca. Alpine Credits lo ayudará a descubrir cómo elegir entre las diferentes opciones de seguro y renovación anticipada de hipoteca que tiene. Haga clic en este enlace para obtener más información sobre los diferentes tipos de préstamos.
Cuando llega el momento de renovar su hipoteca, ¿qué significa eso?
Cuando renueva su hipoteca, solo significa que el plazo actual de su contrato está llegando a su fin. Cuando toma una hipoteca, firma un contrato con el prestamista. Este contrato solo es bueno por una cierta cantidad de tiempo. Si no ha pagado su hipoteca en su totalidad, tendrá que renovarla cada término. Tendrá que pagar su hipoteca durante algunos años la mayor parte del tiempo.
Los pros y los contras de renovar una hipoteca
Los profesionales
Dependiendo de su tipo de préstamo, renovar su hipoteca puede tener uno o más beneficios.
- Un tiempo más corto hasta que el préstamo sea pagado.
- Una caída en las tasas de interés y un pago mensual más pequeño en un préstamo a plazos.
- Puede sacar su capital y usarlo de diferentes maneras.
Al reducir sus tasas de interés, las renovaciones de hipotecas ayudan a las personas que tienen poco dinero en efectivo a hacer espacio en sus presupuestos mensuales. Si tiene activos en su hogar, una renovación podría llevarlo a obtener más dinero. Esto podría ser útil si cree que sus gastos de manutención aumentarán o si sus ingresos han disminuido.
Esto podría no tener un gran impacto en su presupuesto mensual, pero lo ayudará a pagar sus deudas más rápido. Los propietarios de viviendas también pueden renovar sus hipotecas si desean reducir la duración de su préstamo de 30 años a 15 años.
Los contras
Algunas personas obtendrán algo de la renovación, mientras que otras no. ¿Cuándo es mala idea renovar? Teniendo en cuenta lo siguiente, puede que no tenga sentido renovar.
- El temporizador de su préstamo se reinicia.
- Si no se muda pronto, los costos pueden ser mayores que los beneficios.
- Su hipoteca podría verse patas arriba por una nueva tasación.
- Esto podría hacer que sus costos mensuales aumenten.
Cuando renueve su préstamo, los costos de cierre serán los mismos que cuando obtuvo el préstamo en primer lugar. La tarifa de originación de un préstamo hipotecario también puede ser parte de los costos de cierre, los honorarios legales y las tasaciones. Si desea pagar sus deudas más rápido, es posible que desee cambiar a una hipoteca a más corto plazo. Si crea esta opción, sus pagos mensuales aumentarán.
Si tiene una licencia de 20 años en su hipoteca actual, es posible que desee cambiar a un préstamo de 30 años. Debido a que tiene más tiempo para pagar el préstamo, sus pagos mensuales serán menores. Sin embargo, esta es una opción costosa. Si agrega diez años a su hipoteca, tendrá que pagar intereses por diez años adicionales.
¿Qué debe saber sobre la renovación de su hipoteca?
Antes de renovar su hipoteca, piense en lo que quiere hacer con su casa. Esto asegurará que su hipoteca aún satisfaga sus necesidades en el futuro y ahora. Cuando obtiene una hipoteca, no se trata solo de obtener la tasa de interés más baja posible.
Examine sus metas financieras actuales
Tómese un momento para creer en sus metas financieras antes de firmar y enviar su formulario de renovación de hipoteca. Antes de cambiar, asegúrese de que su prestamista actual tenga un programa hipotecario que se ajuste a sus necesidades.
Solicite una tasa de interés más baja en su hipoteca de renovación
Pero esta no es la mejor tasa que puede obtener, incluso con su prestamista actual. Además, las tasas de los prestamistas de la competencia suelen ser más bajas. Cuando las tasas de interés están subiendo, es aún más importante renegociar una mejor tasa de renovación de la hipoteca.
Comience a buscar de inmediato las mejores ofertas
Su prestamista actual probablemente le enviará un aviso para renovar en los últimos 30 días de su plazo, pero generalmente puede comenzar a buscar una nueva hipoteca 120 días antes de que finalice la actual. Infórmese cuándo se acerca el final de su contrato hipotecario para estar preparado.
Fija tus precios
Si desea encontrar una mejor oferta, es inteligente utilizar un corredor de hipotecas para comparar las tasas. En lugar de ir de un prestamista a otro por su cuenta, un agente hipotecario puede ver su informe de crédito y encontrar una lista de prestamistas que trabajarán con usted y las mejores tarifas que pueden ofrecerle. Pregúntele a su agente hipotecario qué tipo de tasa podría obtener si cambia de prestamista.
¿Se puede rechazar su renovación?
Si no ha realizado los pagos requeridos durante el plazo de su hipoteca, su prestamista hipotecario puede decidir no renovarla cuando llegue el momento de la renovación. Incluso si ha pagado todas sus facturas a tiempo, su prestamista revisará su informe crediticio antes de renovar su hipoteca. Incluso si su historial de crédito muestra que tiene un alto riesgo de no hacer el pago de su hipoteca, algunos prestamistas pueden decidir no renovar su hipoteca.
Nota final
Piense si continuar o no con el proceso tiene sentido para sus planes de construir una casa en el futuro si encuentra un lugar más barato para vivir. Es más fácil renovar su hipoteca si está listo con anticipación. Así que comience temprano y tómese mucho tiempo para pensar en lo que hará en el futuro. Trate de averiguar cómo su préstamo hipotecario puede ayudarlo a alcanzar sus metas. Investigue antes de decidir, y si tiene alguna pregunta o inquietud, hable con un agente hipotecario calificado.